Una ciudad crece desde los barrios

Los 84 barrios de nuestros 5 distritos son el alma y orgullo de Santa Cruz de Tenerife. La vida se palpa en todos los rincones y por eso se trabaja desde el Ayuntamiento: para que seamos una ciudad más cohesionada social y territorialmente.

  • Inversión de 58 millones de euros entre 2012 y 2018 en la mejora de canalización de aguas.
  • Construcción del dique marítimo de San Andrés y mejora del cauce del barranco.
  • Rehabilitación de canchas deportivas y construcción de parques de calistenia, running o caninos.
  • Inicio del techado de canchas de colegios públicos.
  • Más transitable y segura, invirtiendo 14 millones de euros en reasfaltados.

Santa Cruz de Tenerife requiere de acciones e intervenciones, que independientemente de su dimensión, supongan una serie de mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Estas acciones no distinguen al centro de los barrios, porque somos una ciudad que crece desde todos los distritos, de manera equilibrada.

Se ha mejorado las infraestructuras deportivas en todos los distritos, además, estamos techando las canchas de los colegios públicos, para que sirvan de puntos de reunión de sus respectivas comunidades.

Nos movemos más y mejor con la construcción de parques de calistenia o de running en el parque La Granja; también de nuevos parques caninos para el disfrute de los animales. Además, con la reforma de todos los quioscos del centro de la ciudad, se recuperan lugares de encuentro de todos los chicharreros.

Se ha dado respuesta a las principales demandas de las Asociaciones de Vecinos, en asuntos como la limpieza de solares y de jardines; la rehabilitación de sedes, la instalación de parques infantiles.

Cuidamos de los espacios comunes mediante la rehabilitación integral del parque La Estrella o del parque Las Indias, a modo de ejemplo, o las mejoras en el parque García Sanabria o el acondicionamiento de diez parques y plazas del Suroeste, gracias a la inversión europea del FEDER.

Nuestras vías son más seguras gracias a un programa de reasfaltado sin precedentes que supone una inversión de 14 millones de euros en medio centenar de actuaciones.

También somos un municipio más seguro, gracias a las obras de drenaje de aguas pluviales en puntos críticos de nuestra geografía, caso de la Avenida de Venezuela o la confluencia de cauces de San Andrés, donde además se suma la construcción del dique marítimo.  O los cientos de pequeñas obras para mejorar la accesibilidad de los espacios públicos.