Los proyectos de una ciudad líder

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad en contante progreso que se construye desde una buena economía, desde la atención a las personas, desde el cuidado de los barrios, pero también desde proyectos encaminados a mejorar los diferentes elementos que conforman nuestro variado territorio.

  • Nueva fase del proyecto de Enlace Puerto-Ciudad, con el avance decidido hacia el mar.
  • Desbloqueo de la regeneración del litoral de Valleseco.
  • Inversión de 25 millones de euros en nuestro patrimonio histórico.
  • Construcción del Parque Tecnológico de Cuevas Blancas.
  • Remodelación del área que rodea el Pabellón Central Quico Cabrera, la piscina Acidalio Lorenzo y la firma del acuerdo para el Plan Santa Cruz Verde 2030.

Una serie de proyectos con visión de futuro permitirán la transformación de la ciudad en más sostenible y cosmopolita, sin perder nuestra esencia. Desde la primera línea marítima, con el Enlace puerto-Ciudad, a la cumbre, con la mejora de las condiciones de vida de los vecinos del Macizo de Anaga. Pasando por la regeneración del litoral de Valleseco, de nuestro rico patrimonio histórico urbano y con la mirada puesta en el futuro con el Parque Tecnológico de Cuevas Blancas.

La progresión del Enlace Puerto-Ciudad permitirá pasear junto al mar, desde el centro hasta el mismo cantil del muelle, ganando más de 18.000 metros cuadrados para uso peatonal.

El proyecto de regeneración del litoral de Valleseco, una vez desbloqueada su tramitación administrativa, supondrá una magnífica zona de baño a un paso del centro de la ciudad.

La inversión de 25 millones de euros en nuestro patrimonio histórico y artístico incluye la rehabilitación de piezas emblemáticas como la Plaza de Los Patos, el Palacio de Carta, la antigua escuela de Artes y Oficios de Ireneo González, la Casa Siliuto, la Casa Mascareño o el Templo Masónico. Edificios y rincones llamados a convertirse en polos de atracción turística, además de ser elementos básicos de nuestra identidad histórica.

A través del programa europeo DUSI se invierte 15 millones de euros en el Macizo de Anaga, Reserva Mundial de la Biosfera, que mejorará las condiciones de vida de sus residentes.

El parque de Cuevas Blancas supone la creación de un nuevo polo de desarrollo municipal mediante la consolidación de un nicho de empresas de base tecnológica.

La firma con CEPSA de un acuerdo permitirá a la ciudad recuperar los terrenos de la refinería, tener más zonas verdes, más espacio para el esparcimiento junto al mar, mejores equipamientos y, en definitiva, mayor calidad de vida, vinculada al medio ambiente y la sostenibilidad. El desmantelamiento de la antigua zona industrial está previsto dentro del primer semestre de 2019.