Gracias

Como hice en el pleno del sábado pasado quiero felicitar a la nueva alcaldesa de la ciudad y desearle suerte en la responsabilidad que ahora ocupa.
Coalición Canaria 🇮🇨 ganó las elecciones en todos los distritos que conforman los 84 barrios del municipio, con más votos y concejales (10) que hace cuatro años. Y con casi 4000 votantes más que el Psoe, la segunda fuerza.

La alcaldesa se ha apoyado en una mayoría justa formada por 14 concejales del PSOE, Podemos y Ciudadanos. Una mayoría incoherente desde el punto de vista ideológico, programático o de gestión. Una mayoría de la que no se conoce programa o acuerdo de gobierno alguno a día de hoy. Una mayoría aparentemente apoyada por tránsfugas si se confirman los datos que algunos dirigentes políticos de Cs han apuntado.
Con los datos en la mano la ciudad que hoy se despierta cada día es muy diferente a la de hace ocho años. Santa Cruz es hoy una ciudad mucho mejor, más fuerte, más preparada que la que yo me encontré en 2011. Y el Ayuntamiento también es más moderno, más eficaz, más inversor y está absolutamente saneado con deuda cero.

Ha sido un gran honor para mi haber sido el Alcalde número 250 de la historia de Santa Cruz de Tenerife, he puesto todo el esfuerzo, la humildad y el compromiso del que soy capaz para hacerlo bien y de manera digna. Si en algo me equivoqué, les pido disculpas a aquellos que se hayan podido sentir agraviados. Mi intención siempre fue darles motivos para la esperanza y no para la preocupación.

Para mí, personalmente y para todos los integrantes de Coalición Canaria 🇮🇨, ha sido un gran honor dedicar cada minuto de cada hora de cada día de estos últimos ocho años a mejorar la vida de todos los chicharrero/as. Quiero agradecer a todos y todas los que nos han ayudado a hacerlo desde los barrios, las empresas, las familias, los colectivos sociales, deportivos o culturales y a los directivos, funcionarios y empleados públicos del ayuntamiento.
Quiero agradecer las afectuosas muestras de apoyo recibidas en este fin de semana por tanta gente en redes sociales, con llamadas telefónicas o de manera personal en la calle y quiero reiterarles nuestro compromiso con Santa Cruz.

Ahora nos toca el papel de hacer una oposición seria, coherente, digna y vigilante para no perder todo lo que tanto ha costado conseguir y para mantener el rumbo fijado hace ocho años, el rumbo del empleo, del progreso económico y del bienestar social.

Y lo haremos defendiendo nuestros valores y nuestro modelo de ciudad liberal, igualitaria, tolerante, participativa prestando especial atención siempre a la gente que lo está pasando peor, a la proteccion de la familia y con una especial atención a los barrios. Y lo haremos amando profundamente a la ciudad y comprendiéndola mucho porque para nosotros Lo importante siempre ha sido y es Santa Cruz 💙💚, por encima de todo, ahora y siempre, 💚SANTA CRUZ 💙