El Cabildo presenta las obras del nuevo CAMP proyectado en Los Andenes

El alcalde reconoce la trayectoria de quienes han trabajado en el centro desde su creación y lo han convertido en un recurso de referencia.

El Cabildo de Tenerife ha comenzado las obras de construcción de la nueva sede del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) La Cuesta, que supondrán una inversión de 3,8 millones de euros. Esta nueva infraestructura, ubicada en Los Andenes, dentro del municipio de Santa Cruz, con un plazo de ejecución de 21 meses, tendrá capacidad para albergar a 50 de usuarios residentes (frente a las 20 existentes) y 20 de atención diurna.

La construcción sustituirá al edificio actual, localizado en La Cuesta (La Laguna), al objeto de modernizar las instalaciones y adaptarlas a las personas que las ocuparán. Supone, por tanto, el incremento de plazas residenciales, de acuerdo a las necesidades que aparecen en las personas usuarias de este tipo de recursos, como puede ser el envejecimiento de sus padres y el suyo propio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, participó esta mañana en el acto de presentación de los trabajos, junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; la consejera insular de Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes; la directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, y el alcaldes de La Laguna, José Alberto Díaz, así como representantes de la asociación de padres y madres de los usuarios, entre otros.

Carlos Alonso dijo que se trata de un proyecto “en el que se ha trabajado mucho con el equipo técnico del IASS y que permitirá cubrir las necesidades que durante años se han estado viendo en los encuentros con los padres de los usuarios”. Señaló, también, que la nueva construcción “hará posible la prestación de servicios como el respiro familiar, que también es muy importante para atender las necesidades que tienen las familias; una residencia permanente y un espacio de esparcimiento para los usuarios y usuarias”.

De igual modo, Carlos Alonso anunció que el Cabildo va a utilizar el dinero de la venta de los casinos para seguir construyendo plazas para Discapacidad y Dependencia y que con el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias 2017-2020, supondrá la creación de 2.500 nuevas plazas. Propuso, también, a los padres, que fueran ellos los que buscasen un nuevo nombre para el Centro. “Que cuando lo abramos en Santa Cruz, tenga un nombre que refleje esa ilusión con la que trabajamos y ese esfuerzo para seguir hacia adelante”, dijo.