Mándame un whatsapp WhatsApp 667 91 32 33

“El Viera y Clavijo es una prioridad”

Viera1

El candidato a la reelección aboga por recuperar un entorno emblemático para el sector cultural de la ciudad. Junto a la reforma del Teatro Pérez Minik, otro de los compromisos de Bermúdez pasa por la gestión y reconversión del Palacio de Carta en nuevo museo municipal.

“Durante el próximo mandato se dará una solución definitiva al Viera Clavijo”. Así de contundente se ha mostrado el candidato de CC. Para Bermúdez, aunque el acuerdo global se dilate, el objetivo es asumir la gestión parcial del espacio, “al menos comenzar por las reformas del Teatro Pérez Minik”, afirmó. El Ayuntamiento asumiría los gastos de mantenimiento una vez que las inversiones estuvieran aseguradas. “Tengo el compromiso de Fernando Clavijo como futuro presidente del Gobierno. La prioridad del Ayuntamiento también será con él una prioridad para el Ejecutivo regional”, aseguró el candidato.

A la salida negociada por la recuperación del Viera y Clavijo habría que sumar la reconversión del Palacio de Carta. Bermúdez anunció que asumirá su gestión, siempre que haya acuerdo con el Gobierno de Canarias, y que podrá ser la sede del Museo de la Ciudad además de nuevo Centro de Visitantes.

Dentro de las propuestas culturales que el líder nacionalista quiere aplicar durante los próximos cuatro años, destacan las medidas destinadas a favorecer los microproyectos en los barrios de la ciudad, mucho más importantes, según Bermúdez, que los grandes proyectos culturales. “Estamos en sintonía con los colectivos y asociaciones culturales de Santa Cruz y estamos de acuerdo en el impulso a pequeñas actividades que se distribuyan por toda la ciudad. Es un objetivo viable y necesario para la dinamización en los barrios y el apoyo al sector cultural”.

En los últimos cuatro años, según el candidato nacionalista, se ha puesto fin a la provisionalidad en la que operaba la Escuela Municipal de Música, se ha incrementado el número de visitantes y exposiciones organizadas en la red de Salas de Arte municipales y se ha consolidado el Teatro Guimerá como parada obligatoria del circuito nacional escénico sin renunciar a la difusión de los artistas locales. “Hemos vuelto a crear las ayudas a las más de treinta agrupaciones folclóricas que desarrollan su actividad en Santa Cruz de Tenerife y propiciado que el Museo de Bellas Artes viva uno de sus mejores momentos”, afirmó Bermúdez.